el-mexicano.com.mx DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

Nacieron trillizos el día de ayer

En Hospital Materno-Infantil

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Un nuevo parto múltiple se registró en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad, se trata del segundo parto de una joven mujer de 18 años de edad, quien dio a luz unos trillizos.

Se trata del tercer parto múltiple que se registra en esta unidad médica especializada y se registró el pasado jueves 10 de enero, informó ayer el director del Nosocomio, doctor Alberto Vázquez Guerra.

Acompañado por la Jefa del servicio de gineco obstetricia, la doctora Marina Montañés Hinojosa y el Jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Alejandro Reyes Spindola, el directivo médico dio a conocer los detalles del alumbramiento.

Dijo que el nacimiento se llevo a cabo con éxito gracias al apoyo del equipo multidisciplinario de especialistas del nosocomio.

Destacó el esfuerzo de la clínica de embarazo de alto riesgo, que es encabezada por el doctor Francisco Javier Meza Garza donde se vigiló la salud de la mamá quien estuvo hospitalizada durante dos semanas previas al nacimiento.

Por su parte la jefa del servicio de gineco-obstetricia señaló que se trata del segundo parto de la paciente de 18 años y presento diabetes gestacional, por lo que aunado a la edad y el embarazo múltiple se tuvo mayor cuidado.

Destacó que tanto la madre como los tres niños, se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque aún permanecen bajo observación médica.

El jefe de Servicio de Pediatría, mencionó que los bebés nacieron de 33 semanas y se trata de un periodo favorable.

El primero de los niños que nació registró un peso de un kilo 710 gramos, el segundo gemelo un kilo 700 gramos y tercero un kilo 680 gramos, éste último se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros dos en cuidados intermedios.

Indicó que al tercer gemelo se le retiró la ventilación artificial, lo cual es muy positivo y los otros dos se iniciará la alimentación vía normal y por el momento están con medidas de protección con antibióticos.

Finalmente Vázquez Guerra, exhortó a todas las mujeres de edad fértil que consuman diariamente acido fólico y acudan a las consultas prenatales durante el embarazo a fin de evitar riesgos. (med)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/15/643750/nacieron-trillizos-el-dia-de-ayer
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad