el-mexicano.com.mx JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
 
 

Reconoce Estado mil familias en pobreza alimentaria en BC

Buscan erradicar este tipo de pobreza en la entidad

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado lunes, 14 de enero de 2013 03:38 p. m.

TIJUANA.- Son 900 mil los ciudadanos que viven en pobreza en Baja California, 100 mil de ellos en pobreza extrema y alrededor de mil familias en pobreza alimentaria, condición que se planea erradicar, reconoció Pablo Alejo López Núñez, secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Subrayó que los programas sociales de los tres niveles de gobierno son suficientes para atender a la gran cantidad de personas recién llegadas, que se encuentran de paso o residen permanentemente en la entidad y requieren apoyo subsidiario de la autoridad.

Sin embargo, lo que hay que cuidar es que nadie se quede sin acceder a ellos y que sean suficientes para ayudar a cualquier persona ubicada en uno de los estratos de la pobreza reconocidos.

La pobreza extrema en Baja California disminuyó tres décimas de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero aún así atañe a 25 mil familias, insistió.

Mil de esas familias se encuentran en pobreza alimentaria, de acuerdo a un estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef), misma que se explica cuando el ingreso promedio de todos los miembros es inferior a 990 pesos mensuales y no alcanza para cubrir la canasta básica, abundó .

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/14/643534/reconoce-estado-mil-familias-en-pobreza-alimentaria-en-bc
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad