el-mexicano.com.mx SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014

Policía Ministerial equipada para disminuir los robos domiciliarios

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado lunes, 14 de enero de 2013 01:25 p. m.

TIJUANA.- La Unidad de Robos de la Policía Ministerial en la ciudad cuenta a partir de hoy con 16 vehículos destinados sólo a atender las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por robos domiciliarios y así disminuir esos ilícitos.

El procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez comentó que este programa consiste “en que una vez que el ciudadano presenta su denuncia, en menos de 48 horas personal ministerial acudirá a la casa habitación para tomar huellas y tomar entrevistas”.

La intención es darle más agilidad a la investigación para poder capturar a los amantes de lo ajeno, dijo.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) revelan que en Tijuana se registran cada mes en promedio 400 robos domiciliarios sin violencia y unos 20 con violencia.

“De todos los delitos que se suscitan en Tijuana, éste es el más sentido.Por lo tanto todos los meses subsecuentes estaremos al pendiente de las personas que presenten sus denuncias” y así capturar a los delincuentes, indicó.

Efectos como el consumo de droga, la presencia de ex convictos y las circunstancias económica “generan a veces que se roben una plancha o casos de robos de un plasma”, mencionó.

Además en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado actuarán en contra de las recicladoras que compren robado, así como de las casas de empeño para evitar adquirir productos de un ilícito, refirió.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/14/643506/policia-ministerial-equipada-para-disminuir-los-robos-domiciliarios
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad