el-mexicano.com.mx MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Otro narcotúnel; más sofisticado

HAY UN DETENIDO, ÉL LO CUIDABA

Por Eduardo VILLA

Publicado (Edición impresa)

El pasadizo todavía no cruzaba la línea internacional; la Policía Municipal recibió el “pitazo”

MEXICALI.- Un sofisticado narcotúnel todavía en construcción fue descubierto la mañana de ayer en el centro histórico de la ciudad, a unos cuantos metros de la línea internacional, donde se logró la detención de un trabajador que se encargaba de vigilar el inmueble donde se encontró el pasadizo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 08:00 horas en un edificio localizado en la avenida Madero, entre las calles México y Nicolás Bravo, en la zona Centro de la ciudad, a un costado de una gasolinera, luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibiera un “pitazo” sobre la ubicación de dicho “narcotúnel”, por lo que efectivos de la corporación municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se apersonaron en el lugar.

Al llegar al sitio se pudo observar a un sujeto que se encontraba en el exterior del inmueble, mismo que al percatarse de la presencia de las autoridades intentó evitarlas, pero fue detenido.

Tras la detención, elementos municipales comenzaron a indagar en el sitio, donde encontraron diverso material para la construcción, tales como palas, picos y herramientas, además de sacos de tierra extraídos del piso del inmueble.

Autoridades municipales fueron quienes lograron ubicar y revisar en primera instancia el citado túnel que tiene una profundidad de 10 metros y casi 40 de largo, con dimensiones de un metro y medio de altura por uno de ancho. Dicha construcción todavía no pasaba la linea internacional.

Según las autoridades, este tunel es uno de los más sofisticados que han observado, toda vez que cuenta con ventilación, puerta corrediza y se encuentra debidamente encementado, aunque fue descuberto antes de que fuera terminado.

Referente al detenido, fuentes extraoficiales aseguran que fue identificado como Carlos Alberto Hernández Montero, de 39 años de edad, quien es originario del Estado de Veracruz y había sido contratado por un hombre al que solo identificó con el nombre de Cecilio o “El Chilo”, quien le pagaba la cantidad de 3 mil pesos semanales por cuidar el inmueble, además de tirar la tierra que sacaban del local para arrojarla en un lugar localizado en callejón Colima de la colonia Pueblo Nuevo.

Al lugar se apersonaron elementos de la Procuraduría General de la República y de SEDENA, a quienes se les entregó la escena para que den inicio a las investigaciones correspondientes sobre el nombre del propietario del terreno que espera que pueda llevar al autor del citado túnel.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/06/641216/otro-narcotunel-mas-sofisticado
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad