el-mexicano.com.mx SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014

Atendieron el fin de año a 126 pacientes en Hospital General

Entre urgencias y especialidades

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Un total de 126 personas fueron atendidas en todos los servicios del Hospital General de esta ciudad, de las cuales 29 pacientes fueron los que ingresaron durante la última noche del 2012 y la primera madrugada de este año.

El director del nosocomio, Caleb Cienfuego Rascón, precisó que de las personas atendidas en el servicio de urgencias del Hospital General, 26 fueron adultos y tres menores.

Además tres personas en la Unidad de Cuidados intensivos y siete menores también debieron ingresar a dicha área por extremas complicaciones de salud, el resto de las personas fueron atendidas en los servicios de hospitalización de cirugía, medicina interna, ortopedia y pediatría.

Una de las causas principales de atención en el servicio de Urgencias del Hospital General, son los pacientes heridos por arma blanca o de fuego de los cuales fueron 10 y 3 politraumatizados, producto de los accidentes, ya sean vehiculares o en sus hogares; en la mayoría de ellos los excesos de alcohol estuvo involucrado.

Caleb Cienfuegos indicó el acelerado ritmo de vida de nuestra región hace que se vea con mas frecuencia pacientes con dolores abdominales.

Entre los que se encuentra principalmente personas con gastritis o colitis, producto de malos hábitos alimenticios, exceso de comida alta en grasas, no comer a determinadas horas, fumar e ingerir bebidas gaseosas o embriagantes en exceso.

Otro de los padecimientos atendidos en el área de urgencias, son pacientes con crisis respiratorias, debido al exceso de fogatas o prolongada exposición al humo de fuegos pirotécnicos, lo que contribuye al debilitamiento de las vías respiratorias.

A lo anterior se le puede añadir pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en la cual es común en personas con alto consumo de tabaco o familiares, que han estado expuestos durante tiempo prolongado al humo de cigarro, que llegan con grandes afectaciones en las vías respiratorias.

El titular del nosocomio hace un llamado a la población para que acudan con su médico general para una revisión por lo menos una vez al año, en caso de tener padecimientos como diabetes, hipertensión o tuberculosis, sigan el tratamiento indicado por el medico, con el fin de evitar complicaciones, así como realizar actividades físicas de manera regular. (med)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/03/640489/atendieron-el-fin-de-ano-a-126-pacientes-en-hospital-general
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad