el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014

Prevén una intensa nevada en sierra de BC

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado sábado, 29 de diciembre de 2012 05:20 p. m.

BAJA CALIFORNIA.- En la zona de la Sierra de Juárez, en Baja California, se espera una intensa nevada, lo que podría originar bajas temperaturas en los municipios de Ensenada, Tecate y Tijuana.

Ante este pronóstico, José Luis Cossio Manríquez, coordinador de verificadores de Protección Civil del estado, exhortó a la comunidad a que no intente subir a las zonas serranas, ya que ponen en peligro sus vidas.

El funcionario informó que a la fecha la Sierra de San Pedro Mártir presenta una capa de 12 pulgadas de nieve y el acceso está abierto; en Sierra Juárez se espera una nevada para este domingo.

Cossio Manríquez mencionó que este fin se espera que bajen las temperaturas por la suma del frente frío número 18 que se presenta en la región, los chubascos y la nevada en la sierra.

Para esta jornada se pronostican chubascos y capas de nieve de 20 centímetros de grosor, aproximadamente.

-Temperaturas bajo cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de seis grados bajo cero la mañana de este sábado en Sonora, entidad donde en las próximas horas se espera la llegada del frente frío número 19.

La dependencia informó que los valores mínimos de temperatura estarán por debajo de cero grados en el norte y oriente de la entidad, mientras que en el día los valores máximos no superarán los 30 grados.

Mientras que el frente frío número 18, que aún transita por el sureste mexicano, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como moderadas sobre la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/12/29/639677/preven-una-intensa-nevada-en-sierra-de-bc
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad