Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Juan PABLO BARRERA / EL MEXICANO

Destapa PVEM a ‘Pochongo’ para la alcaldía de Tijuana

por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO
12/17/2012 2:00:00 AM
TIJUANA.- Una seria evaluación al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para concretar una alianza con el PRI en el próximo proceso electoral, y el destape de Eduardo Ledesma Romo, mejor conocido como el “Pochongo”, como su candidato a la alcaldía por esta ciudad, se anunció ayer por parte del Verde dentro de su reunión estatal.

Ante cientos de militantes que asistieron al Grand Hotel de los cinco municipios del Estado, donde incluso se observó al hijo de Jorge Hank Rhon, y presidente de los Xolos, Jorgealberto Hank Insunza, para dicha reunión Ledesma Romo, ratificó su intención de ir por la alcaldía de Tijuana.

“Hace 10 años se fundó el Partido Verde en Baja California con un grupo reducido de personas, hoy se ha convertido en un partido más fuerte y respetado en la opinión pública, donde hemos decidido tener una actividad política lejos de disputas”, comentó.

“Manuel Velasco Cuello, mi amigo, es ya el primer gobernador del Verde del país en el estado de Chiapas; el Verde ya es la tercera fuerza política en Baja California, sus muestras de apoyo, todas estas cosas me animan profundamente a buscar la presidencia Municipal de Tijuana”, expresó Eduardo Ledesma.

“El próximo año estaremos en un proceso electoral, vamos a buscar más posiciones, hoy vamos por más queremos que Tijuana se pinte de verde, vamos por ella”, recalcó el “Pochongo”

Antes el secretario general del PVEM en Baja California, Fausto Gallardo, propuso analizar la posible alianza con el PRI para afrontar el próximo proceso electoral donde están en juego la gubernatura, las diputaciones y las alcaldías.

“Propongo que se evalué la coalición con el PRI, propongo una reunión extraordinaria para discutir este asunto; estamos preparados para afrontar el 2013”, dijo el dirigente ante el salón principal del Gran Hotel llenó de militantes en su mayoría jóvenes que incluso vestían playeras verdes con la leyenda de “EL Pochongo”.

Dentro de la reunión estatal se formó el grupo de jóvenes Voluntarios Verdes, dirigido por Sergio Salgado a quienes el dirigente estatal les tomó protesta para apoyar las actividades en favor del medio ambiente.

“Nosotros los jóvenes creemos al desarrollo sustentables, en las energías renovables, así como en los candidatos verdes por ello respaldamos al candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Eduardo Ledezma”, expresó Sergio Salgado.

Por su parte Alfonso Blancafor, regidor de Ensenada dijo que existe un “ejército verde” que tuvo un 95 por ciento de cobertura en las casillas en las pasadas elecciones federales donde hubo muchos jóvenes, por lo que ellos, comentó, llevarán al PVEM, a hacer grandes cosas.

Comentó que Eduardo Ledesma, ha sido un gran ejemplo para su familia, “por ello con el Pochongo estoy seguro que Tijuana será mejor”, expresó.

Por su parte el regidor de Tijuana, Mariano San Román, dijo que Eduardo Ledezma ha sido reconocido como un buen legislador. “Somos el segundo estado con mayor presencia a nivel nacional, y somos la tercera fuerza del estado y ahora buscamos tener un alcalde”, comentó .

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/12/17/636825/destapa-pvem-a-pochongo-para-la-alcaldia-de-tijuana

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.