el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Se amplía periodo de inscripción a Educación Básica

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado martes, 11 de diciembre de 2012 05:58 p. m.

TIJUANA, B.C.-Del 22 de noviembre al 10 de diciembre se han recibido 153 mil 296 solicitudes en el portal de Internet del sistema educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 79% de avance para primer grado de secundaria, 65% en primero de primaria, 68% en tercero de preescolar y 28% en segundo de preescolar

Para contar con mayor información los padres de familia pueden consultar el portal de Internet del Sistema Educativo Estatal o llamar al teléfono gratuito 01-800-788-7322

TECATE, B.C., LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción a educación básica, se notifica una prórroga para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo viernes 14 de diciembre.

Lo anterior, en el marco del mecanismo para realizar un nuevo ingreso ordenado, eficiente y racionalizado a preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo 2013-2014, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Del 22 de noviembre al 10 de diciembre se han recibido 153 mil 296 solicitudes en el portal de Internet del sistema educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 79% de avance para primer grado de secundaria, 65% en primero de primaria, 68% en tercero de preescolar y 28% en segundo de preescolar.

La información de las solicitudes de inscripción permitirá al Sistema Educativo Estatal (SEE) ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:

• Preferencia de padres (3 opciones)

• Hermanos en la Escuela de la primera opción

• Dar prioridad a Alumnos de Excelencia para el caso de educación secundaria.

• Domicilio particular o de la escuela de origen

El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2013.

Para contar con mayor información los padres de familia pueden consultar el portal de Internet del Sistema Educativo Estatal o llamar al teléfono gratuito 01-800-788-7322. (IEM)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/12/11/635554/se-amplia-periodo-de-inscripcion-a-educacion-basica
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Detectan a alumnos en posesión de drogas

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Rondará temperatura los 28 grados centígrados, en los próximos días

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Abusivo aumento al transporte: PT y PAN

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Dieron pláticas expertos en diversos ámbitos

Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

Denuncian a la Corett colonos del Esteban Cantú

Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO

Enviarán empresarios otra carta a Peña Nieto

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad