el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
 
 

¡Cuidado! Existe el “síndrome de las guarderías”: ISSSTECALI

Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Publicado martes, 11 de diciembre de 2012 01:47 p. m.

MEXICALI.- Las guarderías a los que asisten los menores de edad es uno de los ambientes en los que se favorece la propagación de enfermedades infecciosas durante el invierno, señaló la Jefa de una Unidad de Epidemiología de ISSSTECALI, doctora Angélica Pon Méndez.

La funcionaria estatal mencionó que dichos ambientes son ideales para que las infecciones se presenten mayor regularidad, lo cual ocasiona el llamado “síndrome de guardería”.

“Este fenómeno consiste en que los niños sufren algún proceso infeccioso al menos una vez al mes, ocasionado por el contacto estrecho con el resto de sus compañeros y cuidadores; aunque generalmente suelen ser enfermedades en estadios leves, el niño necesita estar en su casa para recuperarse y esto condiciona que a su vez puedan transmitir la misma enfermedad a su familia, fomentado un ciclo infeccioso”, dijo.

Añadió, que los contagios son difíciles de evitar, puesto que los niños comparten juguetes y áreas comunes, lo cual, propicia en un 50% el aumento de contraer alguna infección.

Sin embargo, dijo, es posible tomar algunas medidas para evitar que se produzca este síndrome , como no llevar a los niños a la estancia cuando presenten síntomas de fiebre, tos, flujo nasal abundante o diarrea, ya que pueden ser provocados por virus o bacterias y a la larga complicarse.

Asimismo, bañarlos y cambiarlos de ropa diariamente y lavar biberones, baberos y otros artículos personales.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/12/11/635491/cuidado-existe-el-sindrome-de-las-guarderias-issstecali
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad