Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANO

Sin gasolina la Ministerial paró labores

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
12/5/2012 2:00:00 AM
“Nos avisaron que agentes debemos cooperar para llenar un tanque para las emergencias”
TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana detuvieron por completo sus actividades de investigación debido a que no tienen gasolina para los vehículos oficiales que tienen asignados.

"Ya tenemos un mes sin gasolina y se pararon las investigaciones, lo mismo que las órdenes que nos dan nuestros jefes inmediatos", contó un agente que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Son 270 los vehículos asignados a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, la mayoría se encuentran estacionados afuera de las agencias del Ministerio Público y la Subprocuraduría, ante la falta de dinero para abastecer combustible.

Unas 30 unidades no funcionan debido a que requieren reparaciones mecánicas, incluso los detectives han acudido a los talleres en donde reciben mantenimiento pero les han negado el servicio por falta de pago.

“Tuve que pagar las balatas de mi pick up en los primeros días de noviembre. Y ya nos advirtió el Administrador que no habrá dinero durante diciembre”, detalló un jefe de la Policía Ministerial que también solicitó reservar su identidad.

Otro agente explicó que ya tomaron medidas al respecto. “En caso de una emergencia nos avisaron que tengamos un auto disponible con gasolina, que nos cooperemos para llenarle el tanque, así estará uno en cada Unidad Orgánica y en las agencias del Ministerio Público”, reveló.

A consecuencia del problema, ni una sola patrulla participó en la puesta en marcha del programa "Diciembre Seguro" que inició ayer en la mañana en el Centro de Gobierno.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya mencionó que tiene entendido que ya habrá una transferencia de recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de parte de la Oficialía Mayor.

Mientras llegan los recursos, los agentes ven televisión o juegan en sus computadoras portátiles con el internet y el servicio de cable que también deben erogar de sus sueldos.

Cada mes la PGJE le asignaban en promedio 5 mil pesos a cada patrulla, oficialmente se informó que después les recortaron el presupuesto al 50%, aunque los agentes ministeriales aseguran no tienen un sólo peso para abastecer combustible a sus vehículos oficiales.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/12/05/634123/sin-gasolina-la-ministerial-paro-labores

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.