el-mexicano.com.mx VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014

Hallaron huesos en “La Gallera”

LOS DESHIZO “EL POZOLERO”

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Analizarán en SEIDO lo que se encontró en la cisterna del predio

TIJUANA.- Huesos al parecer humanos se encontraron en el predio conocido como “La Gallera”, restos que habría dejado en ese lugar José Santiago Meza, “El Pozolero”, al deshacer cadáveres con sosa cáustica.

Fernando Ocegueda Flores, Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, confirmó que encontraron los restos y una vez extraídos en su totalidad tendrán que ser trasladados a la ciudad de México para obtener el ADN para determinar la identidad.

El activista no pudo ocultar su alegría cuando el personal del Cuerpo de Bomberos de la División de Materiales Peligrosos, vestidos con trajes especiales, empezaron a sacar los restos óseos con ayuda de unas palas.

El hallazgo se dio luego de cuatro horas de que ayer iniciaron las excavaciones con ayuda de un rotomartillo que operó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y una retroexcavadora.

Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) supervisaron desde las 10 de la mañana los trabajos, pues tuvieron que romper y quitar una loza de concreto que estaba tapada con tierra.

El inmueble se encuentra en la calle Cioac de la sección Granjas en la colonia Maclovio Rojas, al Este de Tijuana.

La búsqueda inició el martes pasado, ese día las autoridades de SEIDO cavaron en ese mismo punto y los perros especialistas en búsqueda de restos humanos comenzaron a ladrar como señal positiva, por lo cual regresaron ayer.

Militares incluso vigilaron desde ayer en la mañana el exterior de la calle, lo cual llamó la atención de los vecinos.

Se espera que mañana continúen los trabajos en el inmueble que estuvo abandonado desde el 2009, según contaron vecinos.

Como EL MEXICANO informó de manera oportuna, Meza López declaró ante el Ministerio Público Federal que en ese predio conocido como “La Gallera” estaban los restos óseos de unas 80 personas.

“El Pozolero” confesó deshacer en ese lugar los cadáveres por órdenes de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix cuando servía para ellos el narcotraficante Teodoro García Simental, “El Teo”, capturado en enero de 2010.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/11/29/633062/hallaron-huesos-en-la-gallera
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad