el-mexicano.com.mx JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
 
 

Inició recuperación del servicio de agua

Ayer a las 5:00 pm

Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El servicio de agua potable comenzó a res-

tablecerse a partir de ayer a las 5:00 de la tarde, cuando se abrieron las válvulas de abastecimiento; una vez que concluyeron los trabajos de reparación de una de las compuertas de la presa El Carrizo.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), asentó que inmediatamente comenzó la presurización de los 100 tanques almacenadores del vital líquido y calculó que para la mañana del jueves el servicio se encontraría totalmente restablecido.

El miércoles a las 6:00 de la mañana, la CESPT cerró las llaves las válvulas de abastecimiento de agua de la presa El Carrizo, que provee al 95 por ciento de los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito, para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciara los trabajos de reposición de la compuerta que removió hace unas semanas para darle mantenimiento.

A pesar de que se anunció que faltaría el agua en toda la ciudad y Playas de Rosarito en varias áreas como la Zona Este del municipio, hubo servicio con presión adecuada todo el día.

Durante la suspensión la CESPT solicitó a la población abstenerse de usar agua corriente para que no se vaciaran los tanques almacenadores y que la recuperación del servicio de agua potable fuera expedita una vez que se reabrieran las válvulas.

Con anticipación, la paraestatal solicitó almacenar agua suficiente para 24 horas y usarla durante el paro. La Conagua concluyó el mantenimiento de El Carrizo y no se esperan nuevos cortes en el futuro cercano. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/11/29/633055/inicio-recuperacion-del-servicio-de-agua
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad