el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

Demente degolló a niño de 10 años

SE ESCAPÓ LA HERMANA MORIBUNDA

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Paola, de 16 años, resultó lesionada y llevada al Hospital General

TIJUANA.- Un enfermo mental degolló a un niño y quiso hacer lo mismo a la hermana de la víctima, pero sobrevivió al ataque ocurrido en una casa de la colonia ejido Lázaro Cárdenas, en donde se encuentra también la iglesia cristiana Guerreros de Jesucristo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 01:30 horas del lunes les reportaron el asesinato de Emanuel Cortez González, de 10 años, en el interior de la casa número 10 de la calle Rojo Gómez de la citada colonia.

El menor presentaba múltiples golpes en la cara y una herida de degüello. Su cadáver lo encontraron las autoridades de la Policía Municipal en la sala de la vivienda, en donde vivía con su hermana Paola Vanessa, de 16 años.

Ella sobrevivió al ataque. Logró salirse y pedir ayuda a un vecino, quien de inmediato reportó los sucedido al número de emergencias 066.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la joven al Hospital General en donde le realizaron un traqueotomía reconstructiva y actualmente se encuentra estable, detalló la PGJE, autoridad encargada de la investigación.

Como evidencias, en la casa los investigadores encontraron una pipa para consumo de droga “cristal” y un encendedor.

El presunto responsable de acuerdo a los vecinos está identificado como Saúl Manuel Varela, de 20 años, a quien buscaron agentes de las policías municipal y ministerial con la ayuda de perros, pero no dieron con él.

De acuerdo a las primeras investigaciones de agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Dolosos el agresor recibía atención siquiátrica, además de tomar medicamento controlado.

Como antecedente también se enteraron que uno de los hermanos de Saúl Manuel se suicidó hace poco tiempo.

En lo que respecta a Paola Vanessa hace unos días acaba de salir de un Centro de Rehabilitación debido a que es adicta a las drogas. Sobre los padres de los infantes se desconoce en dónde se encontraban al momento de ocurrir los hechos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/11/27/632513/demente-degollo-a-nino-de-10-anos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad