el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
 
 

LLEVARON A 117 A ISLAS MARÍAS

Van miembros del CAF

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Trinidad Medina Pérez, uno de los partícipes de la masacre de El Sauzal, Ensenada, fue trasladado a la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, así como dos integrantes del Cártel Arellano Félix, esto como parte del programa de desprezurización de cárceles que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

A dicho criminal lo sentenciaron a 34 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y privación ilegal de la libertad.

Además junto con un grupo delictivo participó en los asesinatos de 18 personas en el poblado El Sauzal, la madrugada del 17 de septiembre de 1998.

A esa prisión federal se llevaron a un total de 117 reos, traslado que “se realizó en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, detalló Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

De ese número de reos, 49 estaban en el Centro de Readaptación Socuial de Mexicali; 31 en El Hongo II; 18 internos de El Hongo y 19 del penal de Ensenada.

Este último traslado forma parte de las acciones realizadaas en la actual administración a fin “de despresurizar los centros penitenciarios de Baja California y para inicios del 2013 completar la meta de erradicar la sobrepoblación penitenciaria”, aseguró.

Los otros reos trasladados este fin de semana son Josué Noé Soto Sepúlveda, quien pugar una sentencia de 20 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo, acopio de armas y posesión de cartuchos. Formaba parte de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix.

A él lo detuvieron junto con Marco Antonio García Simental, “El Cris”, hermano del narcotraficante Teodoro García Simental, “El Teo”, captutado en enero de 2010 por autoridades federales.

Otro de los prisioneros es Christian Armando Martínez Quiñónez, sentenciado a 44 años de cárcel por cometer los delitos de violación a ley federal contra la delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, acopio de armas y posesión de cartuchos,

Era parte activa en las células de Ismael Higuera Guerrero, “El Mayel” y Arturo Villareal Heredia, “El Nalgón”, siendo su función específica la de cometer secuestros en Tijuana.

A todos los llevaron en camiones fuertemente custodiados hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana en donde abordaron un avión de la Policía Federal para llegar a su destino en las Islas Marías.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/11/26/632256/llevaron-a-117-a-islas-marias
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

hjfg
Designan a voluntarios para las mesas plenarias

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Invita el PT a Expo Feria de productos locales

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Asaltan y golpean a un conductor

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Expondrán sobre elaboración de los muñecos para el teatro

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Fomentan el liderazgo participativo

(AGENCIAS)

Colocaron la primera piedra de biblioteca

Marco A. FLORES MANCILLA / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad