el-mexicano.com.mx SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014

Decomisan un mdd en drogas

Enervantes transportados en dos autos

Por Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

2 conductores detenidos son estadounidenses; hubo pocas horas de diferencia

SAN DIEGO.- La Patrulla Fronteriza informó que interceptó casi un millón de dólares en drogas que dos ciudadanos estadounidenses transportaban en vehículos separados el jueves en el camino a Los Ángeles.

Ambas incautaciones se llevaron a cabo en el retén de inspección vehicular en San Clemente, en donde termina el condado de San Diego y comienza el de Orange, unos cien kilómetros al norte de Tijuana, sobre la carretera interestatal 5.

En la primera incautación, un conductor de 31 años de edad que manejaba un vehículo Honda Odyssey fue detenido cerca de las 11:30 horas al enviarlo a inspección secundaria, donde se le descubrió la droga.

La patrulla informó que envió al conductor a revisión más detallada al percibirlo nervioso, tanto a él como a su acompañante, una mujer de 27 años de edad.

Con ayuda de un perro amaestrado, los agentes descubrieron más de 34 kilogramos de cocaína en unos 17 paquetes ocultos en diversos sitios en la unidad.

La cocaína fue valorara en unos 383,000 dólares.

Unas horas más tarde a un conductor de 46 años de edad, también estadounidense, se le encontraron tanto cocaína como metanfetaminas en un vehículo Ford Explorer modelo 2000.

Los patrulleros emplearon el mismo procedimiento: al notar nervioso al conductor, lo enviaron a inspección secundaria donde un perro localizó la droga oculta.

La droga estaba dentro de una bocina grande. Fueron casi 39 kilogramos de cocaína y unos 9 kilos de metanfetaminas, Valorados en cerca de medio millón de dólares y en 175 mil respectivamente.

Los dos detenidos y la droga incautada fueron entregados a la Agencia federal Antidrogas (DEA) para investigación, en tanto la patrulla fronteriza confiscó los vehículos utilizados en la ejecución de los delitos. (am).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/30/625345/decomisan-un-mdd-en-drogas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad