Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Jóvenes alzan voz

por Basilio OLIVAS / EL MEXICANO
10/19/2012 2:00:00 AM
“Estamos trabajando por la grandeza de Tijuana”, expuso Gabriela Roldán
TIJUANA.- La sociedad organizada en 13 asociaciones juveniles se agruparon para incidir en el futuro de la ciudad y presentarse dentro de la recta final 'Humanismo' de Tijuana Innovadora 2012, durante el primer acto del día dedicado a 'Lideres y Juventud Tijuanense'. Debido a que Tijuana registra una población de 350 mil jóvenes menores de 25 años, y motivados en ese potencial, que va más allá de ser un valor cuantitativo, surgió la iniciativa “Yo tijuaneo ¿y tu?”.

La presentación del proyecto que agrupa a 13 asociaciones civiles y que coordina Gabriela Roldán, inauguró la jornada dedicada a la “Juventud Tijuanense”, dentro del Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi).

“Los jóvenes estamos trabajando por la grandeza de Tijuana”, expuso Roldán y mencionó como ejes temáticos de su labor, el trabajo social, el emprendedurismo, desarrollo urbano, ecología, arte y cultura, y deporte, “Tenemos que fortalecer nuestras virtudes y nuestras fortalezas”, dijo como premisa de la iniciativa que arrancó en enero del presente año.

Apuntó que el nombre de la organización busca cambiarle el sentido despectivo a la palabra “tijuaneo”, y mostrar la alegría, felicidad y empeño que caracteriza a los jóvenes de esta ciudad, a la vez de reforzar la identidad y sentido de pertenencia: “Mostrarle a México y resto del mundo cómo es que 'tijuaneamos', expresó.

Dentro de la organización está el grupo “Jóvenes Accionando Conciencias”, representada por Miguel Loza, quien expuso que el objetivo es que la juventud tome conciencia de cuál es el rol dentro de su ciudad, “Leer es la neta”, es una de las primeras acciones que han emprendido.

Sofía Zúñiga, dirigente de  “Tijuana Trasciende”, expuso que su grupo se enfoca a la cultura urbana, un diálogo permanente en la que los jóvenes expresan qué es lo que quieren para su ciudad.

Mientras que Michel, representante de la agrupación “Tijuana Calidad de Vida”, anunció que la primera iniciativa de su asociación civil es el plan piloto del Primer Centro de Composteo Urbano, para reforestar nuestra ciudad.

Por último, también se presentaron como parte de la organización “Yo tijuaneo ¿y tú?, los representantes de los grupos “Líderes Juveniles Asociación Civil”, “Talentos Juveniles de las Bellas Artes”, “Pacto por la Paz”, “Jóvenes por Tijuana”, “Jóvenes Empresarios de Coparmex”, “Consejo Ciudadano Juvenil”, “Red Ciudadana” y CJI de Tijuana.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/19/622583/jovenes-alzan-voz

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.