el-mexicano.com.mx MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2014

Instruirán en arte culinario a jóvenes con discapacidad

Les ofrecen educación gratuita

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado miércoles, 17 de octubre de 2012 02:36 p. m.

TIJUANA.- Jóvenes con discapacidad podrán aprender el arte culinario en DocStyle Cuisine Academy A.C., un organismo de la sociedad civil que les ofrece convertirse en técnicos especialistas en alimentos y conseguir un empleo digno para ganarse la vida.

El chef Luis Martín Castro, presidente de DocStyle, asentó que buscan a candidatos a formar parte de la primera generación de este esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad a la vida productiva.

Dijo que cualquier joven con discapacidad puede ser candidato a participar en este proyecto mediante el cual se pretende enseñar el arte culinario como un medio de subsistencia.

Sostuvo que la primera generación de DocStyle estará becada con todo lo necesario para aprender a cocinar no sólo para ellos mismos sino para el público, empleándose en un restaurante de la zona gastronómica.

El organismo costeará las clases teóricas y prácticas que recibirán los chicos cuatro veces por semana tres horas diarias, precisó, hará lo mismo con los insumos.

El plan de estudios está proyectado para concluirse en año y medio y una vez que lo terminen, sus egresados accederán a un certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los aspirantes serán sometidos a un estudio socioeconómico y deberán presentar registro oficial de la educación especial que hayan recibido, para determinar sus aptitudes.

Una vez integrados los grupos, que serán de máximo 10 personas por turno, los jóvenes tomarán clases en las instalaciones de DocStyle, ubicadas en la Plaza Paseo del Río local 4-D, de la tercera etapa del Río, explicó.

Las clases iniciarán en enero y las impartirán dos chefs -él uno de ellos- y se contará con el respaldo de dos psicólogas, aseguró.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/17/622078/instruiran-en-arte-culinario-a-jovenes-con-discapacidad
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad