el-mexicano.com.mx VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014

Realizarán congreso de gestión humana

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Con el objetivo de generar un foro de encuentro y actualización que promueva el rol estratégico de los profesionales de Recursos Humanos dentro de las organizaciones y las tendencias globales de negocios, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C (ARHITAC), con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dieron a conocer en conferencia de prensa en la sala del Cotuco los pormenores del XIII Congreso Global de Gestión Humana ARHITAC 2012.

Para dar a conocer los detalles del evento, asistió el director del Cotuco, el Lic. Alan Bautista Plascencia; el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C., el Lic. Héctor Guerrero Rodríguez; y el presidente del XIII Congreso Global de Gestión Humana 2012 y también vicepresidente de ARHITAC, el Ing. Roberto Soto Briceño, quienes dieron detalles del congreso.

“El rol de recursos humanos ya como socio estratégico es muy importante, ya que tenemos que cambiar la mentalidad como departamento de RH, y ver cómo se puede participar en el diseño de la estrategia de la empresa tomando decisiones junto con los directivos, y lo que buscamos en este congreso es darle al profesionista esas herramientas al profesionista de recursos humanos”, afirmó el presidente de ARHITAC.

Este congreso ofrecerá conferencias de primer nivel con la participación de prestigiados conferencistas considerados autoridad y excelentes expositores en su ramo, un área de exposición donde empresas locales presentarán su oferta de servicios a las empresas asistentes, por lo que ésta será una gran oportunidad para actualizarse, además de expandir sus relaciones profesionales.

El programa académico del evento contará con 5 plenarias, con temas como la sustentabilidad, Competencias Laborales, Inteligencia Emocional, Creatividad e Innovación, y Marca Personal, con expositores expertos de empresas reconocidas a nivel mundial en el ámbito de los recursos humanos.

El Congreso se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Camino Real, iniciando actividades a las 2:00 P.M el día jueves, y se ofrecerá un Cóctel de Bienvenida, así como también se ofrecerá una fiesta de clausura el día viernes, y está dirigido a la comunidad académica, empresarial y a la sociedad en general. El costo de la entrada al  congreso es de 400 dólares para socios, y de 450 dólares para no socios.

“El Comité de Turismo ha apoyado a lo largo del año una serie de eventos, y en lo particular a lo que se refiere a congresos, convenciones y exposiciones, lo cuales son cerca de 50 de este carácter, con alrededor de una derrama económica de 20 millones de pesos, por lo que es importante seguir con esta labor para fortalecer el turismo en la región. Para el próximo año ya tenemos cerca de 10 congresos, como el Congreso Nacional de Folkloristas, el Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, por mencionar algunos, que contribuirán económicamente a la ciudad, aunado con la inauguración en el mes de marzo próximo del Centro Metropolitano de Convenciones”, expuso Alan Bautista. (eju).

Para mayor información visita la página www.arhitac.org o llama a los teléfonos 621-0162; email: arhitac@arhitac.org. (eju).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/17/621916/realizaran-congreso-de-gestion-humana
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad