Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Celebran “Día Mundial del Lavado de Manos”

por (AGENCIAS)
10/16/2012 2:00:00 AM
Habrá pláticas y talleres en 10 escuelas primarias del puerto
ENSENADA.- Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la “Semana Nacional de la Alimentación Escolar” que concluirá este próximo viernes 19 de octubre; fue la titular del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, la que encabezó el acto en la escuela primaria “Alejandrina García Sánchez”; la meta es distribuir alrededor de cuatro mil cuadernillos intitulados La Semana del Sabor, Aprende, Comparte y Disfruta…”

Pedrín Cisneros hizo referencia a que esta tradición inició en el país galo en el año de 1990, como un movimiento pedagógico y gastronómico internacional con la finalidad de impartir lecciones en las escuelas y hacer que los alumnos tomaran conciencia sobre la importancia de una alimentación correcta.

Agregó que en este año la Semana del Sabor se encuentra enmarcada en la Semana Nacional de la Alimentación Escolar y cuenta con actividades dirigidas a los alumnos de los seis grados de educación primaria, así como a directivos, docentes y padres de familia que podrán intercambiar ideas y experiencias con sus hijos e hijas en el hogar, al resolver y compartir diversos ejercicios.

La delegada del SEE informó que en la semana del sabor habrá en 10 escuelas primarias, actividades, pláticas y talleres, apoyados por alumnos de la Escuela de Gastronomía de la UABC; en todos los planteles de educación primaria a su vez, estarán tocando el tema de una nueva cultura para la salud como lo marca el plan de estudios 2012 de la SEP.

Los temas a tratar serán “Aprender con nuestro sentidos”, “Descubramos los sabores primarios”, “El mundo de los sabores”, “La importancia de elaborar y preparar alimentos con higiene” y “¿Por qué alimentarnos correctamente?”.

En el cuadernillo los alumnos encontrarán y les ayudará a elegir el tipo y la cantidad de alimentos que deben comer, combinar los alimentos con la ayuda del plato del bien comer, recordar que para cuidarse necesitan alimentarse correctamente y realizar activación física todos los días.

De manera paralela ayer 15 de octubre se celebró el “Día Mundial del Lavado de Manos”, por lo que a los pequeños se les inculcará el hábito de lavarse las manos antes de comer y antes y después de ir al baño. (pst)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/16/621585/celebran-dia-mundial-del-lavado-de-manos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.