Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

El diseño debe ser un ecosistema innovador

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
10/15/2012 2:00:00 AM
TIJUANA.- La oportunidad de crear negocios en Tijuana para los nuevos mercados mundiales se puede lograr sobre todo con un Ecosistema Innovador, en donde los productos que desarrollen se adapten a las necesidades de cada comunidad, explicó Gianfranco Zaccai.

El presidente y consejero delegado de la compañía Design Continuum -firma internacional dedicada a la consultoría de diseño multidisciplinario- detalló que “la gente quiere ser parte del mundo, pero que se respete su cultura, lo cual es parte de la sustentabilidad” que debe lograrse en los diseños de productos y servicios.

En el marco del evento Tijuana Innovadora, Frontera Inteligente 2012, el italiano de nacimiento dio la ponencia titulada: La importancia del Diseño en el Desarrollo Económico, la cual desde su perspectiva se basa en “pensar y hacer diseños” que cambien la vida de las personas.

Como ejemplo citó los parches de insulina para diabéticos, los cuales diseñaron para que se coloquen en cualquier parte del cuerpo y duren tres días.

Una joven, recordó, les envió un correo electrónico, en donde les dijo “la diabetes ya no es relevante en mi vida, porque mejoró” con los parches, cuya dosis se puede modificar con el simple uso de un control remoto.

Se debe pasar de la producción en serie de los productos a la experiencia de atender los mercados como lo hizo la firma Appel al hacer que las tecnologías sean accesibles y conectar a todos con el uso de herramientas como las videollamadas, destacó. (sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/10/15/621268/el-diseno-debe-ser-un-ecosistema-innovador

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.