Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Graves daños a Tijuana con Aeropuerto Binacional: Colef

por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO
9/20/2012 3:12:00 PM
TIJUANA.- Una alta contaminación acústica y del aire en la Zona de Otay, así como graves pérdidas económicas para sectores como el comercio, transporte turístico y de pasajeros, estaciones de gasolina, hoteleros, del cual dependen miles de familias, serán los impactos negativos del Aeropuerto Binacional, al inhibir que millones de visitantes circulen cada año por la ciudad para cruzar la frontera a San Diego.

Así lo advirtió el analista económico de El Colef, Alejandro Día Bautista, al ser invitado al Grupo Madrugadores, donde explicó que este proyecto ya se encuentra autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos, mientras el Ayuntamiento ha condicionado el permiso de uso de suelo, y las autoridades federales mexicanas a través de la SCT, analizan su construcción.

“El proyecto de convertir en binacional el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana es un proyecto que se pensó desde hace varias décadas. El Gobierno de los Estados Unidos autorizó en el 2010, la construcción de un puente peatonal elevado de unos 175 metros de extensión que va del sur del condado de San Diego en Otay Mesa al aeropuerto internacional de la Ciudad de Tijuana”, indicó.

“Mientras que el municipio de Tijuana no dará permiso de suelo para el proyecto de la terminal binacional hasta que el aeropuerto mexicano cumpla con el pago del predial que adeuda desde hace algunos años”, reveló.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/09/20/614264/graves-danos-a-tijuana-con-aeropuerto-binacional-colef

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.