el-mexicano.com.mx LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

No multarán por falta de verificación

No condiciona revalidación de placas

Por Marco A. FLORES MANCILLA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

ENSENADA.- “No habrá multas por falta de holograma de verificación vehicular ambiental y la verificación vehicular no es una condición para revalidación de placas”, aseguró el secretario de Protección al Ambiente (SPA), Efraín Nieblas Ortiz.

En su presentación ante el Grupo Madrugadores de Ensenada, el titular de la SPA dijo que los ciudadanos no deben preocuparse, ya que “por el momento” no habrá multas por falta de holograma de verificación vehicular ambiental, de acuerdo con un comunicado.

“Estamos en un periodo de socialización gratuito, cuyo objetivo es que los ciudadanos conozcan el programa y se familiaricen con él”, expresó el titular de la dependencia.

Indicó que el 79 por ciento de la contaminación generada en el estado proviene del sector energía y de ese porcentaje el 50 por ciento corresponde a contaminación por fuentes móviles, específicamente transporte, por lo que es necesaria su regulación.

Dijo que Baja California tiene un problema serio de calidad del aire, mismo que afecta a la salud de todos y por tal motivo el Gobierno del Estado ha implementado acciones, además del Programa de Verificación Vehicular, para cuidar la calidad del aire que respiramos.

“Un dato que ofrece la INEGI indica que en nuestro país más de 38 mil personas murieron entre el 2001 y el 2005 por cáncer de pulmón, enfermedades cardiopulmonares y enfermedades respiratorias, asociadas todas a exposiciones de gases contaminantes o contaminación del aire”, mencionó el funcionario estatal.

Nieblas Ortiz reiteró que el periodo gratuito de la verificación termina el sábado 15 de septiembre del 2012 y no habrá más prórrogas, será a partir del lunes 17 de septiembre cuando empieza el periodo obligatorio.

Por último, señalo que todos los vehículos tienen que ser verificados y que en caso de no pasar la verificación es necesario acudir a un taller mecánico o centro de diagnóstico vehicular de su confianza para revisión de su vehículo y después volver a verificar.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/08/28/607097/no-multaran-por-falta-de-verificacion
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad