el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
 
 

Otro ex policía municipal está vinculado al arsenal

PGR espera orden de cateo para revisar la vivienda

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reveló que un segundo ex agente de la Policía Municipal de Tijuana está relacionado con el arsenal decomisado durante un operativo en el fraccionamiento Residencial Agua Caliente.

Ahí sólo pudieron capturar a Sergio Heriberto Fernández Dueñas, de 34 años, el cual estaba a bordo de una vagoneta en donde encontraron el armamento.

En el interrogatorio “preliminar el detenido manifestó que el sujeto que logró escapar del lugar es otro ex policía municipal de Tijuana de nombre Jesús Mariano Salas Sicarios, y que ambos trabajan para el criminal llamado Alfredo Arzate Arteaga, alías El Aquiles’”, identificado como lugarteniente del Cártel de Sinaloa, informó la SSPE.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella Ibarra consideró importante este decomiso y el arresto del mal elemento demuestra que no se actuó con dolo jurídicamente cuando se le detuvo la primera.

Entrevistado vía telefónica reiteró que la depuración policíaca no termina y para evitar sospechas de oficiales en activo relacionados con estos dos ex uniformados, se continuará la supervisión de quienes forman parte de la Policía Municipal.

EL ARRESTO

La detención se dio la noche del jueves frente a la casa número 6185-34 estaba un vehículo Toyota Sienna, en el asiento del conductor se encontraba Sergio, mientras Jesús metía una maleta, pero este último al percatarse de la presencia policial sacó una arma de fuego y les apuntó.

De acuerdo a la SSPE “corrió hacia el interior de la casa, iniciándose así una persecución durante la cual los agentes observaron que en el inmueble había dos armas largas de las conocidas como ‘cuerno de chivo’, calibre 7.62 x .39, las cuales fueron aseguradas, en tanto que el sospechoso brincó una barda y logró escapar”.

Fernández Dueñas salió portando una AK-47, abastecida con 25 tiros, e intentó resistirse al arresto, pero las autoridades lo neutralizaron y desarmaron la noche del jueves.

En la casa había un pick up Chevrolet Silverado, color rojo, con placas AN39410, en donde estaba un fúsil AR-15 y un Toyota FJ Cruiser, modelo 2011, color azul, con placas 6CSX643, la cual cuenta con reporte de robo local con fecha del pasado 15 de marzo.

Y la Toyota Sienna resultó robada en Richmond, California, y en su interior estaba el lanzagranadas calibre .37, cuatro armas largas, las nueve pistolas y los más de cinco mil cartuchos, así como 139 cargadores.

Sergio Heriberto Fernández Dueñas recobró su libertad en marzo pasado luego de estar más de un año en una cárcel federal en Villa Aldama, Veracruz, acusado de colaborar con el Cártel Arellano Félix y para el ya capturado Teodoro García Simental, “El Teo”.

Un Tribunal Federal les otorgó un amparo en contra del auto de formal prisión que les dictó un Juez Federal.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/08/11/602388/otro-ex-policia-municipal-esta-vinculado-al-arsenal
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

hjfg
Designan a voluntarios para las mesas plenarias

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Invita el PT a Expo Feria de productos locales

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Asaltan y golpean a un conductor

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Expondrán sobre elaboración de los muñecos para el teatro

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Fomentan el liderazgo participativo

(AGENCIAS)

Colocaron la primera piedra de biblioteca

Marco A. FLORES MANCILLA / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad