el-mexicano.com.mx VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Carreras técnicas, son las de mayor demanda

Cumple el Cecati 144 al sector productivo

Por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Es tanta la demanda de técnicos en la zona industrial, que el Cecati 144 no ha podido atender las necesidades de mano de obra especializada que reclama y necesita este sector productivo, particularmente en el ramo de maquinaria y herra-

mientas.

Así lo expresó el ingeniero Juan Carlos Barraza Morales, director de este plantel, quien ayer estuvo como invitado especial ante el foro de los grupos liberales Avanzada Democrática que representa el profesor Felipe de Jesús Velasco, Carlos Rosales, y el licenciado Mario González y los Líderes Juaristas que encabezan en Tijuana, Carlos Garay y Óscar Quintero, agregando que:

“No hace mucho el Cecati, tuvo una petición de parte del sector industrial de 90 técnicos y no se les pudo atender porque ya no había estudiantes disponibles, ya todos los egresados, los que estaban por concluir, tenían ya asegurado su trabajo, lo que significa que las carretas técnicas por ahora son las que esa registrando mayor demanda y con una buena remuneración”.

Nuestros respetos en todo momento para las demás carreras de profesionistas que producen las universidades tanto pública como privadas, pero en la actualidad los que están teniendo mayor demanda, requerimiento son los técnicos en el sector productivo industrial, además de que no están saturadas, dijo el ingeniero Barraza Morales.

Las carreta técnicas, son por hoy las que mayor demanda tienen por parte del estudiantado, ya que por un lado su preparación es menos corta y su costo no tiene comparación alguna a la que normalmente tiene una profesional de doce o más semestres, y como está actualmente la crisis económica, muchos estudiantes al salir de su bachillerato están eligiendo una carrera técnica corta, expuso. (JLC)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/08/01/599043/carreras-tecnicas-son-las-de-mayor-demanda
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad