Al afirmar lo anterior, el ingeniero Guillermo Aldrete Haas, delegado de Organización y Elecciones del CEN del PRI, subrayó que el instituto político logró reencontrarse y atrajo a su vez el interés y la participación de millones de mexicanos que vieron en la propuesta Peña Nieto y de los ahora diputados y senadores electos, un proyecto serio y viable de realizarse.
“Baja California va a entrar en una renovada fase de desarrollo. Habrá un esfuerzo conjunto, bien coordinado, entre el nuevo Ejecutivo Federal que encabezará Peña Nieto y el Congreso de la Unión, donde los diputados priístas electos formarán una fuerza política comprometida con su tierra”, expresó.
El exalcalde mexicalense señaló que todos los diputados federales electos por esta Entidad, están plenamente conscientes de que está por llegar la hora del trabajo, “de dar resultados y responder a las expectativas de los bajacalifornianos, y lo sabrán cumplir”, enfatizó el también secretario General Adjunto y vocero del PRI en Baja California.
Abundó que el tricolor logró el mayor
respaldo social que se le había negado en décadas. “Supo entender que es con trabajo y con hechos como se honran los compromisos. Así lo han hecho los cinco alcaldes que tienen bajo su responsabilidad los municipios del estado y lo propio están demostrando los diputados en el Congreso. Los resultados hablan y seguirán hablando por sí mismos”, dijo.
Aldrete Haas comentó que la jornada del primero de julio fue histórica en muchos sentidos.
Precisó que los electores respaldaron con claridad cada una de las fórmulas registradas por el PRI, y lo mismo ocurrió a favor de los candidatos al Senado de la República. “La intención del voto fue clara. Es lamentable que se haya producido una confusión a la hora de cruzar los recuadros del PRI y el PVEM y que eso haya dado lugar a la anulación de más de 103 mil votos. Es del dominio público y de las autoridades electorales que eso votos eran para los candidatos del PRI”, aseveró.
Advirtió que su partido no dejará de lado la lucha jurídica para rescatar esa votación y señaló que en distintas regiones del país se dio la misma confusión, ya que hay por lo menos un mi-
llón de votos anulados por esa causa.
“Los partidos y candidatos que se vieron favorecidos por esa confusión, saben que esos votos no les corres-
ponden. Tendrán que aceptar lo que determine al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, advirtió Aldrete Haas y aseguró que el PRI está dando la batalla legal para hacer valer la voluntad de los electores manifestada en las urnas.