JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013
 
 

Avanzan alumnos del Cobach hacia Nacional de Matemáticas

Por Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Pasaron a cuarta etapa

MEXICALI.- Recientemente se realizó la tercera etapa de la XXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2012 en la Facultad de Ciencias de la UABC, campus Ensenada, en donde participaron un total de 74 alumnos de secundaria y bachillerato, quedando seleccionados para la cuarta etapa estatal 35 estudiantes, es decir, 16 de secundaria y 19 de bachillerato.

La cuarta etapa se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre del año en curso en las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), y en la que, los 6 alumnos que obtengan la más alta puntuación, conformarán la delegación que representará al Estado de Baja California en la XXVI Olimpiada Nacional de Matemáticas a efectuarse en noviembre de 2012, en el Estado de Guanajuato.

Entre los alumnos del Colegio de Bachille-res que formarán parte de la pre-selección de Baja California y que ya se encuentran en la cuarta y última etapa estatal de la XXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas están: José Ángel Sánchez Gómez del Plantel Baja California y Miguel Ángel Ríos Torres del Plantel San Quintín.

La cuarta etapa consistirá de dos exámenes escritos, cada uno de ellos con tres problemas y tendrán una duración de 4 horas y media.

El Director General de COBACH, licenciado Raúl Alemán Salazar felicitó a los jóvenes por el entusiasmo y dedicación que ponen en una de las asignaturas más complicadas para la mayoría de los estu-diantes de todos los niveles.

Además, expresa sus mejores deseos para la próxima etapa, y felicita a los docentes que los impulsan en su desarrollo y los apoyan para participar en este tipo de convocatorias.

En los últimos años se ha incrementado el interés de los estudiantes del COBACH por las matemáticas, viéndose reflejado en el aumento de participantes en los concursos y olimpiadas, así como en los resultados de la prueba ENLACE.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/06/30/588646/avanzan-alumnos-del-cobach-hacia-nacional-de-matematicas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Art Fest
Preparan Cuarta Edición de Art Fest Rosarito

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Monraz ofrece cero tolerancia al ambulantaje

Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Reactivará comercio la Reforma Financiera

Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Elaboran una guía de los ranchos bajacalifornianos

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

ley
No le perdonarán a Leyzaola denuncias

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

poll
Policía acusado de extorsión, cesado

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad