SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013
 
 

Apoyan mujeres trabajadoras a Eligio Valencia y Nancy Sánchez

Vamos por el triunfo el 1 de julio

Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Unas dos mil mujeres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresaron ayer el apoyo a los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez, así como a las candidatas a diputadas Mayra Robles y Elia Cabañas, a fin de que el primero de julio logren el triunfo y sean dignos representantes en el Congreso de la Unión.

En reunión estatal con mujeres trabajadoras, Eligio Valencia ofreció impulsar (desde el Senado de la República) una reforma laboral que no lesione los derechos fundamentales de los trabajadores, hombres y mujeres, y que permita al inversionista concretar sus proyectos para la instalación de empresas y la generación de empleos.

Mencionó que los opositores han tratado de confundir y echarle la culpa a los legisladores priístas por no haber aprobado la reforma laboral, pero indicó que el proyecto presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) no garantizaba los derechos de los trabajadores.

El candidato a senador sostuvo que la reforma laboral es necesaria para que las empresas puedan invertir y crear los empleos que requiere el país, y en esto habrá de trabajar desde el senador, sin lastimar los derechos de la clase obrera.

Habló de la importancia de que quienes tengan 35 o 40 años de edad tengan la oportunidad de que sean contratados por las empresas, puesto que todavía es gente con mucho potencial productivo.

También, Valencia Roque, habló de la importancia para reformar la Ley de Infonavit y del IMSS, a fin de que por un lado se construya vivienda digna para las mujeres y hombres trabajadores y por el otro, reciban un servicio de calidad en las instituciones de salud del Seguro Social.

Recordó que dentro de los compromisos del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, está el de restablecer un “seguro de desempleo” para quienes, por alguna razón, se queden sin trabajo, a fin de que no sufran para llevar el sustento a sus familias mientras encuentran otro empleo.

Asimismo, está el compromiso de EPN para darle una pensión segura a los adultos mayores de 60 años, además del plan de beneficios para todas las familias mexicanas, como el no permitir más alzas de precios en productos de la canasta básica, en las gasolinas, que los jóvenes que estudian la preparatoria tengan transporte para el traslado a su escuela, así como darles útiles escolares a todos los niños.

Por eso, Valencia Roque pidió a las mujeres trabajadores a seguir dando la lucha para que Enrique Peña Nieto y todos los demás candidatos del PRI, a senadores y diputados, ganen el Primero de Julio.

Afirmó que desde el Senado cumplirán con los compromisos para el beneficio de todos los mexicanos, principalmente de los trabajadores.

En tanto, la candidata al Senado, Nancy Sánchez, también hizo mención de los compromisos de EPN para mejorar salarios de los hombres trabajadores y mujeres trabajadoras, la construcción de preparatorias en Baja California, la operación de escuelas de tiempo completo y de guarderías.

La abanderada priísta llamó a las mujeres a salvar del atraso a México y al Estado.

Tanto Mayra Robles como Elia Cabañas, candidatas a diputadas federales, por el VIII y IV Distrito, respectivamente, ofrecieron hacer todo lo necesarios desde el Congreso Federal para que las mujeres trabajadores tengan mayores beneficios.

Mientras tanto, Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien acudió a atestiguar esta reunión de apoyo a los candidatos del PRI por Baja California, dijo que el licenciado Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente nacional de la CTM, “nos está invitando a todos a que no bajemos la guardia ni caer en provocaciones, y que el Primero de Julio vayamos con toda tranquilidad a las urnas a ejercer el voto”.

Pero también hacer respetar el voto de los mexicanos y lo que dicen las encuestas, “lo vamos hacer realidad el Primero de Julio”.

Aseguró que Eligio Valencia será un digno representante en el Senado, desde de donde habrá de impulsar reformas de beneficio para los mexicanas, especialmente para las mujeres trabajadoras.

Patricia Sosa, secretaría del sector femenil de la Federación CTM de Baja California, sostuvo que Eligio Valencia y las mujeres candidatas del PRI serán dignos representantes de los bajacalifornianos y en general de todos los mexicanos en el Congreso de la Unión.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/06/16/584447/apoyan-mujeres-trabajadoras-a-eligio-valencia-y-nancy-sanchez
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad