Alejandro Moreno Berry, líder estatal de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP) explicó que las afectadas fueron 600 familias que dependen de las despensas que les proporciona la autoridad estatal para alimentarse. “Es alimento básico y la gente cuenta con eso”.
Aseguró que cada retraso en ese apoyo causa una repercusión importante en los beneficiarios que son personas de muy escasos recursos que viven en colonias populares de la ciudad como: Granjas Familiares, División del Norte, Pedregal de Santa Julia y Patria Nueva.
Se trata de gente que regularmente no tiene trabajo y de vez en cuando lleva a cabo actividades de comercio ambulante por las que reciben precaria paga, agregó.
Para que estas familias de hasta seis integrantes se convirtieran en beneficiarias del programa de alimentación, fueron sometidas a un estudio socioeconómico, indicó; entregaron 2 mil las solicitudes y sólo 600 las aceptadas.