el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014

Prohiben alimento para perros de EU

Por disposición de la Sagarpa

Por Cutberto BERNAL VALERIO / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Se incrementan las restricciones en en la Aduana de SLRC

SAN LUIS R.C., SONORA.-Por disposición de la Sagarpa está prohibido en la aduana Fronteriza local, el paso de alimento para perro, harinas de origen animal, paja, alimentos perecederos y embutidos que no presenten su empaque original porque, aseguró el Administrador de la Aduana Local, representan un alto riesgo de plagas y enfermedades.

La medida que se empezó aplicar desde hace unos días, de inmediato generó las protestas de las personas procedentes de los Estados Unidos porque tal medida se empezó a aplicar sin anunciarse además de que en el caso de la comida para mascotas, nunca ha sido prohibida y al entrar en vigor la prohibición, en esta ciudad los comercios elevaron los precios de la comida canina.

El Administrador Marcelo Vargas Echeverría dijo que comprende las protestas de las personas por el decomiso de ese producto pero, dijo, hay otros artículos que también están prohibidos, además de la paja, harinas de origen animal, tierra y alimentos perecederos sin su empaque original. El resto de productos pueden ser pasados sin problemas pero siempre y cuando traigan su empaque original.

Señaló que esta medida no es de la Aduana, es por orden de la Sagarpa, la Aduana únicamente cumple con las revisiones y el decomiso d los productos prohibidos y para una mayor información, las personas primero deben preguntar en los patios de la aduana, cuales productos no pueden ser pasados a México para que se eviten problemas y añadió que hay productos que podrán ser pasados pero siempre y cuando se cumpla con las normas y en cantidades para consumo familiar y que vengan en su empaque original o de fábrica.

Ante la prohibición del paso de comida para perro, los comercios en esta ciudad "dispararon" los precios y en esto Sagarpa no ha intervenido, sospechando las personas que la dependen cia está protegiendo a "alguien" porque la comida para perro que se vende en esta ciudad, es la misma que se vende en los Estados Unidos y se permite el paso, no de una unidad, sino de varias.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/30/578875/prohiben-alimento-para-perros-de-eu
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Cotuco
Anuncian “blindaje” permanente en Zona Centro

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Humberto Inzunza Fonseca
Recurso para infraestructura es insuficiente: CDT

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Don José María
En silla de ruedas, vende flanes para pagar universidad de nieta

Alonso VALENZUELA / EL MEXICANO

Agenda digital
Impulsarán Agenda Digital de BC

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Cinemex
Clausuran salas de cine

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

sindicalizados
Protestan sindicalizados por falta de aguinaldo

Marco A. FLORES MANCILLA / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad