Quedó de manifiesto su intromisión en la tecnología luego de su reunión en el Comité Sistema Producto Apícola de Baja California, donde acordaron crear su página oficial.
A través de ese medio, brindan información relevante a sus agremiados y al público en general, interesado en la apicultura que se desarrolla en la región.
El subdelegado agropecuario de la Sagarpa, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que actualmente el Sistema Producto Apícola cuenta con un sitio oficial en la red, en la dirección www.bajamiel.com que puede ser consultada en el momento en que los productores, técnicos, investigadores, funcionarios y la sociedad en general, así lo deseé.
Señaló que en esta página web, se puede encontrar información relativa a la conformación de Sistema Producto (fecha de inicio, objetivos, Plan Rector) así como un directorio completo de los productores dedicados a la producción de miel del estado.
Aclaró que también cuentan con información actualizada de los programas gubernamentales, artículos relacionados con el sub-sector, boletines de prensa, convocatorias para reuniones y sobre la participación de los integrantes del sistema en ferias y exposiciones locales, regionales y nacionales.
El funcionario agregó que además de información, cuentan con una amplia variedad de fotografías, y un blog que utilizan para el intercambio de información y sugerencias, principalmente.
Por último comentó que la página cuenta con una liga en donde los ciudadanos bajacalifornianos pueden reportar la presencia de enjambres o panales de abejas, así como un número telefónico (686) 592-1187, donde se puede llamar para reportarlos. Una vez tomados los datos, dijo, estos se remiten a las instancias encargadas de recuperar las abejas.(bpa)