MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013
 
 

Mató la policía a 3 robacarros

Huían en taxi; traían Cuernos de Chivo

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Se desconoce la identidad de los delincuentes; ellos iniciaron los disparos a patrulla

TIJUANA.- Tres roba-autos que huían a bordo de un Taxi Libre fueron abatidos ayer por la mañana tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Municipal en la Rampa Cetys.

Todo empezó en el bulevar Cucapah a la altura de la colonia Buenos Aires, donde los delincuentes "rebasan una patrulla de la municipal y le disparan. Entonces se inicia una persecución", explicó el comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, Alfonso Sánchez Acero.

A las 5:45 horas del viernes los oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia en esa vialidad reportaron que eran agredidos por unos sujetos que viajaban en un Taxi Libre color blanco con verde con número económico 3487.

"Tras ver en riesgo inminente su vida los elementos repelieron la agresión, iniciándose una persecución desde ese punto en el que pidieron apoyo de más policías", explicó Julián Domínguez Arce, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Una barricada de patrullas de policías municipales cerraron la salida de la Rampa Cetys en dirección al bulevar Insurgentes, entonces los delincuentes quisieron regresar a la rampa ascendente, pero chocaron.

"Al momento de que chocan con el talud de tierra, se bajan dos de los jóvenes disparando y se repele la agresión, falleciendo ahí dos de ellos (pasajeros). El Chofer de unos 18, 19 años, baja e intenta tomar una arma también para disparar y al correr frente al taxi es también alcanzado por los proyectiles de los compañeros", detalló.

Los jóvenes traían dos armas AR-15.

A las autoridades les sorprendió ver que eran muy jóvenes y hasta el Comandante de la Policía Ministerial, Alfonso Sánchez calificó de "curioso" que "dos de ellos de muy corta edad, no rebasan los 20 años", además de que ninguno portaba identificación.

Al solicitar información a la central de emergencias sobre el Taxi Libre, resultó que lo robaron ocho horas antes con lujo de violencia en Valle de Las Palmas, por lo cual existía la predenuncia 886504 que se registró en el número telefónico 066.

Incluso el reporte de ese ilícito es que "los responsables llevaban armas de fuego y eran jóvenes", mencionó Julián Domínguez, vocero de la SSPM.

El caso es investigado por la Unidad de Homicidios Dolosos y hasta el momento nadie ha reclamado los cadáveres de los jóvenes delincuentes.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/26/577846/mato-la-policia-a-3-robacarros
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad