El maestro en ciencias José Guerrero Guerrero, director general del ITT, aseguró que la demanda para ingresar en alguna carrera del Tecnológico ha ido creciendo y por ello también se está ampliando la oferta con dos nuevas carreras, la Ingeniería Ambiental e Ingeniería Biomédica, que se dieron a conocer el pasado jueves entre la comunidad estudiantil de preparatorias.
Mencionó que este año el Tecnológico de Tijuana ofertará mil espacios de las diferentes carreras de las ingenierías, e indicó que ayer fue el último día para solicitudes de fichas de nuevo ingreso al ITT.
Dijo que el Instituto Tecnológico de Tijuana ofrece 16 carreras, con una matrícula de más de 6 mil estudiantes, de los cuales anualmente egresan 600 nuevos ingenieros. “El ITT es la institución más importante en la formación de ingenieros a nivel estatal”, asegura el directivo.
Comentó que al igual como crece la demanda en carreras de las ingenierías, el Instituto Tecnológico de Tijuana también está creciendo en infraestructura y equipamiento, y actualmente se construye un nuevo edificio en la Unidad Otay para la carrera de Ingeniería Ambiental.
Otro más está proyectado para Nanotecnología, complemente equipado con laboratorios de primer nivel, para que los estudiantes de las ingenierías y de postgrado realicen sus investigaciones y con ello logren una preparación de calidad conforme a las exigencias del mercado nacional e internacional. (hom)