MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013
 
 

Atención integral a migración en BC

acuerdo de autoridades

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública y todas las instituciones responsables de la seguridad de Baja California en materia operativa y preventiva acordaron atender de manera integral la problemática de migración en el Estado.

Así lo destacó Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario general de Gobierno en Baja California, además, dijo, de continuar con la estrecha coordinación en materia de seguridad.

Anticipó que el próximo jueves la Secretaría General de Gobierno convocará una reunión en la que participarán los involucrados en materia de migración para analizar el tema de las deportaciones, el respeto a sus derechos humanos, la orientación y atención a los migrantes.

Sostuvo que también considerarán las necesidades presupuestales de los municipios para seguir combatiendo la inseguridad pública particularmente en Playas de Rosarito.

La reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrada este lunes estuvo encabezada por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Región Militar.

Cardona Benavides mencionó que la estrecha coordinación entre autoridades civiles y militares permitirá seguir garantizando a la ciudadanía la seguridad pública en el Estado y reconoció la voluntad de todos los integrantes del consejo para continuar con las tareas preventivas en materia de seguridad.

Participaron los presidentes municipales, el procurador Rommel Moreno Manjarrez; el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y de todas las secretarías del gobierno estatal.

Además, los delegados federales de Migración, Antonio Valladolid Rodríguez; de Comunicaciones y Transporte, Ramón Luque Félix; de la Aduana de Tijuana, Luis Torres Torres; y el general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar; funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/15/574525/atencion-integral-a-migracion-en-bc
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

fgt
Pánico por fuga de gas en gasolinera

Said BETANZOS / EL MEXICANO

emk
Vigilan que funcionarios no promuevan a los candidatos

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Concluyó gira del alcalde por Francia

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

par
Cumple 10 días paro de maestros

(AGENCIAS)

Dejarán finanzas estables

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Viven 900 familias en zonas peligrosas

Yolanda CABALLERO / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad