DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013
 
 

Inaugurarán jueves, de lucha libre

Habrá cartel deportivo

Por (AGENCIAS)

Publicado (Edición impresa)

PLAYAS DE ROSARITO.- La cultura de la lucha libre de nuestro país tendrá un escenario a partir del próximo jueves por la tarde, momento en que será inaugurada la Expo Lucha 2012, exhibición que estará disponible por espacio de un mes en referencia al deporte del pancracio.

PLAYAS DE ROSARITO.- La cultura de la lucha libre de nuestro país tendrá un escenario a partir del próximo jueves por la tarde, momento en que será inaugurada la Expo Lucha 2012, exhibición que estará disponible por espacio de un mes en referencia al deporte del pancracio.

Marco Nuño Sánchez, representante del Instituto de Cultura de Baja California en Playas de Rosarito, informó que la muestra tendrá apertura a partir del 17 de mayo para concluir el próximo 17 de junio. La sede tendrá en la Galería del ICBC, ubicada en el Centro de Gobierno.

Sobre la finalidad de la exposición, destacó que “es para celebrar el día de la lucha libre en México. Es para que la gente conozca la historia de este deporte y se promueva”. Una parte importante es que en cada nación donde se practica, tiene algunas diferencias y que en el caso de este país tiene importante impacto en la cultura.

En cuanto a lo que estará disponible hacia los aficionados a esta disciplina pero también al público en general, estarán la demostración de carteles de combates en año anteriores. Por otro lado, colecciones de figuras de acción, boletos antiguos y algunos otros souvenirs relativos.

El impacto que ha tenido en la cultura ha sido trascendente, ya que en décadas anteriores se han realizado largometrajes referentes y con protagonistas de la lucha libre. Inclusive la proyección de dichos trabajos audiovisuales han marcado una referencia mexicana en diferentes partes del mundo.

Con inicio hacia las 19:00 horas, estarán ofreciéndose alternativamente un cartel de cinco luchas en la que el acceso será totalmente gratuito. Los combates estrellas tendrán a Psicomantis y Tazmania ante Said y Cardenal; en tanto que Zarco, Viento y Spectrum, se verán las caras contra Xtorm, Quinta Dimensión y Animaniac. DCR.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/15/574458/inauguraran-jueves-de-lucha-libre
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad