De acuerdo con datos extraoficiales los delincuentes sólo pudieron “levantar” a uno y al otro no lo pudieron ubicar, sin embargo, durante la fuga fueron denunciados a Central de Radio y sobre la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia Nueva Ensenada fueron ubicados por agentes ministeriales, a quienes se les escaparon a pesar de tenerlos a corta distancia.
Fuentes allegadas al caso confiaron que los sujetos, al menos 15, viajaban en las camionetas y que antes de entrar a la ciudad estuvieron por largo rato estacionados sobre la carretera que conduce de El Sauzal a Ensenada, donde los agentes municipales de esa zona los denunciaron, pero no se les detuvo. Después, a eso de las 12:50 horas, los agentes ministeriales que patrullaban la colonia Nueva Ensenada observaron el convoy sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, paralela a la avenida Reforma, y les marcaron el alto; en ese sentido hay dos versiones, la que indica que las tres camionetas se dieron a la fuga con rumbo al Periférico y otra que indica que los sujetos se bajaron fuertemente armados de las camionetas, se identificaron como agentes federales y se fueron.
Después de esta hora se registró la llamada a Central de Radio, donde se indicaba que las camionetas estaban cerca de la avenida Reforma, por lo que se montó un fuerte operativo policiaco para dar con el paradero de los sospechosos, sin que se lograra detener a nadie; se presume que un empresario de la ciudad fue secuestrado, pero esta versión no ha sido confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.