el-mexicano.com.mx LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Tendrán 109 jovencitas “sus XV" años

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

En el Bosque

MEXICALI.- El Bosque de la Ciudad será el escenario en el que 109 jovencitas mexicalenses celebrarán su fiesta de quinceañera, al formar parte del programa “Mis XV”, que organiza el XX Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom).

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el Director de la citada dependencia municipal, Omar Rucobo López, quien afirmó que la respuesta a la convocatoria lanzada en el pasado mes de febrero fue exitosa, por lo que más de un centenar de señoritas cumplieron con el requisito de tomar talleres sobre prevención y valores.

Especificó que las pláticas que se impartieron por parte de psicólogos y orientadores a las jovencitas, tienen como objetivo brindar las herramientas para el desarrollo de una sexualidad responsable.

En cuanto al festejo, el funcionario destacó que los tradicionales vestidos que llevarán las homenajeadas fueron confeccionados por mujeres usuarias de los Centros de Desarrollo Social que participan en el programa de “Impulso Productivo, Mujeres trabajando”.

“La celebración apoyará a la economía de las familias que no cuentan con recursos para la fiesta de las jovencitas que cumplen 15 años entre febrero y diciembre de este 2012”, comentó.

Rucobo López indicó que el evento se realizará el próximo viernes 18 de mayo y contará con la asistencia del Presidente Municipal e invitados especiales, quienes compartirán con las quinceañeras y sus familiares.

La fiesta tendrá música, cena y grandes sorpresas para que las quinceañeras tengan un bonito recuerdo de su celebración, señaló el titular de Desom.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/15/574430/tendran-109-jovencitas-sus-xv-anos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad