La dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hasta ayer sábado, no se tenían nuevos reportes sobre casos de dengue en el Estado y casi se cumplen dos meses sin presentarse esos casos lo que alienta a seguir con la campaña de fumigación en casas, malezas, canales, lagunas, tiraderos de basura e incluso hogares y una candidata en Hermosillo, se unió a esa campaña, fumigándose las viviendas.
Se dijo que de antemano es prematuro hablar sobre un control total sobre el mosquito y el cese total de los casos de dengue, estos pueden presentarse y lo que ocurre por ahora, es que se está ejerciendo el control sobre la plaga del mosquito y se espera seguir así.
Hasta el momento, lo logrado es alentador porque los casos de dengue han cesado, por el momento pero pueden resurgir, tal vez con mayor intensidad pero se han intensificado las fumigaciones y la eliminación de basura en terrenos baldíos, el llamado "descacharre" que consiste en limpiar los patios de las viviendas y eliminar todo objeto inservible que pueda servir para la proliferación del mosquito, y hasta el momento, esos trabajos han dado buenos resultados. (cbv).