MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013
 
 

Se mantiene bajo control la incidencia de dengue

Casi dos meses sin registrarse enfermos

Por Cutberto BERNAL VALERIO / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

SAN LUIS R.C., SONORA.-Casi se cumplen dos meses sin nuevos casos de dengue clásico o hemorrágico en todo el estado y eso es alentador, pero se siguen con las fumigaciones para seguir manteniendo el control sobre la plaga del mosquito transmisor y la vigilancia en todo el Estado, sobre todo en Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa que son las ciudades donde mas casos se han presentado, incluso fallecimientos.

La dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hasta ayer sábado, no se tenían nuevos reportes sobre casos de dengue en el Estado y casi se cumplen dos meses sin presentarse esos casos lo que alienta a seguir con la campaña de fumigación en casas, malezas, canales, lagunas, tiraderos de basura e incluso hogares y una candidata en Hermosillo, se unió a esa campaña, fumigándose las viviendas.

Se dijo que de antemano es prematuro hablar sobre un control total sobre el mosquito y el cese total de los casos de dengue, estos pueden presentarse y lo que ocurre por ahora, es que se está ejerciendo el control sobre la plaga del mosquito y se espera seguir así.

Hasta el momento, lo logrado es alentador porque los casos de dengue han cesado, por el momento pero pueden resurgir, tal vez con mayor intensidad pero se han intensificado las fumigaciones y la eliminación de basura en terrenos baldíos, el llamado "descacharre" que consiste en limpiar los patios de las viviendas y eliminar todo objeto inservible que pueda servir para la proliferación del mosquito, y hasta el momento, esos trabajos han dado buenos resultados. (cbv).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/14/574137/se-mantiene-bajo-control-la-incidencia-de-dengue
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad