Tras reunirse ayer con candidatos del PRI al Senado, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez; los candidatos a diputados por el IV Distrito, Elia Cabañas y Mariano San Román Flores, del V Distrito; el dirigente estatal del PRI, René Mendívil Acosta, el senador Fernando Castro Trenti; el dirigente estatal de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso y el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el líder nacional del sector popular asegura que todas las encuestas dan ventaja a los candidatos del PRI, tanto a Senadores como Diputados Federales, en Baja California.
“Para nosotros esto es un termómetro, pero no nos cruzamos de brazos. Vamos a reforzar donde el partido esté flojo para ganar todos los distritos”, expresó Emilio Gamboa Patrón, quien mencionó Enrique Peña Nieto vendrá a Baja California el 26 de Mayo.
Al hacer un balance a la mitad de la campaña, el dirigente nacional de la CNOP dijo que de acuerdo a la encuesta de Mitosky, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tienen 22 puntos ventaja sobre el segundo lugar.
Hay empate técnico entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, mientras que Gabriel Quadri tiene el 4.5 por ciento. Pero indicó que no están confiados con las cifras de las encuestas, por el contrario “estamos redoblando esfuerzos en los 45 días de campaña y ganar el Primero de Julio la presidencia de la República y la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados.
“Veo una Baja California cansada de PAN, veo a un país --después de 11 años-- con una política social que no alcanza a nada y que nos ha generado en estos últimos cuatro años 15 millones más de pobres, con una política de seguridad que no ha hecho mas que 60 mil muertos y 10 mil desaparecidos, según cifras del gobierno federal; con un retraso enorme en una relación bilateral tan importante como se debe tener con Estados Unidos”, expresó Gamboa Patrón
“Estamos seguros que el próximo presidente de México será Enrique Peña Nieto, porque representa el cambio en nuestro país, y por más campaña de desesperación que hagan otros partidos, no podrán alcanzar al candidato del PRI-PVEM, Peña Nieto”, sostuvo el dirigente cenopista.
Gamboa Patrón reprobó lo sucedido en la Universidad Iberoamericana, en donde el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto respondió a cuestionamientos de los jóvenes estudiantes. Y lo que se vio allí fue una actitud porril, una acción bochornosa, donde se pretendía evitar la entrada de Peña Niego a la Universidad.