MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013
 
 

Apoya BC “TV-TON” del Hospital de las Californias

Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Una vez más ayer los bajacalifornianos respondieron al llamado de apoyo del Hospital Infantil de las Californias, a través de sus donativos durante el 18 TV-TON que se realizó desde de las 09:00 hasta 17:00 horas en todo el Estado, cuya meta fue la de superar los 5 millones de pesos para seguir ayudando familias de escasos recursos que no pueden pagar el costo de atención.

Desde el arranque del TV-TON, los apoyos de la población se estuvieron dando mediante la compra una pizza en mamamía, una tarjeta Costco, en el boteo que realizaron jóvenes de la preparatoria Lázaro Cárdenas en 13 puntos de la ciudad, comprando pulseritas o mediante la cuenta 120 de Banorte.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez, acudió a las instalaciones del Hospital Infantil de las California para entregar un cheque por la cantidad de 300 mil pesos en apoyo a este hospital, donde miles de niños en condiciones vulnerables han sido atendidos.

Otras organizaciones, instituciones y particulares se sumaron a esta noble causa que realiza anualmente este Hospital con el apoyo del Canal 12.

Durante el TV-TON, se premió a los cinco primeros ganadores del concurso de Arte, en el que participaron alumnos de 15 escuelas primarias de la localidad; asimismo, se entregaron medallas a los ganadores del concurso de salto de cuerda, como parte de las actividades de salud nutricional que promueven el Hospital.

Para la Fundación del hospital Infantil de las Californias el TV-TON es el evento más importante del año en cuando a la recaudación de recursos, en el que se suman voluntades filantrópicas tanto de la comunidad como de las empresas socialmente responsables, así como la participación del gobierno estatal y municipal.

De acuerdo al director de Desarrollo Institucional de dicha Fundación, maestro Mario Medina de la Torre, entre el 40 y 45 por ciento de la población que reciben todos los días, no puede pagar los 130 pesos de la consulta, y se les canaliza a trabajo social, donde le asignan una cuota personalizada.

Por tanto, cada mes suman entre 300 mil a 400 mil pesos de asistencia, y por eso, el Hospital necesita recursos y el TV-TON genera aproximadamente el 60 por ciento del dinero, y en el resto se obtiene durante el año con el torneo de golf de Babamex, colectas, cena de filantropía, el calendario, la pulsera y otras actividades de recaudación de fondos.

Desde 1994, el Hospital Infantil de las Californias registró hasta abril 324 mil 259 consultas, un promedio de 2 mil mensuales; 7 mil 690 cirugías (2 a 3 diarias) y 26 especialidades.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/13/573960/apoya-bc-tv-ton-del-hospital-de-las-californias
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Migrantes a merced del narcotráfico

Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Busca la maquila mexicana ser más competitiva

Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Esporádicos, los cierres en la avenida Internacional

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Aprobaron 51 nuevos permisos de alcoholes

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Suspendieron a cuatro policías

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Designan a Obed Silva Secretario del Ayuntamiento

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad