JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013
 
 

Dona el Oxxo a Banati 1.67 mdp

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El Banco de Alimentos de Tijuana A. C. (Banati), recibió un millón 671 mil 747.27 pesos como parte de las donaciones que clientes de tiendas Oxxo realizaron durante el primer trimestre del año en el redondeo a beneficio del organismo.

El recurso será utilizado en la compra de un tráiler que ayude a transportar alimento desde los campos agrícolas de San Quintín, anticipó David Espinosa Hernández, director del Banati.

Recordó que el banco tiene un convenio con los productores agrícolas del Valle de San Quintín y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Consiste en que Sedesol pague a jornaleros porque recojan la siembra que los productores ya no van a pizcar por cuestiones de costo.

El alimento se entrega al Banati para que lo transporte a Tijuana. La compra de la unidad permitirá reducir costos para la institución así como abrir nuevas alternativas para crear convenios con otros sectores agrícolas, acotó.

Representantes de las seis tiendas que obtuvieron mejores resultados de captación de recursos durante el redondeo recibieron reconocimientos y premios por parte de Banati y llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del banco.

Entre ellos: Evelyn Ortiz de Oxxo, sucursal Alba Roja; Yolanda López de Oxxo Valle Verde; Rita María Santiestevan, Oxxo Buena Vista; Martín Perea, Oxxo Paseos; Silvia Aldana, Oxxo Abeto y Liliana Valle de Oxxo Libertad.

El Banco de Alimentos de Tijuana apoya semanalmente a 50 mil personas que carecen de recursos suficientes para alimentarse tres veces al día entre las que se encuentran familias e instituciones como el Centro de Capacitación de Invidentes de Tijuana A.C., que en esta ocasión representó a los beneficiarios.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/06/571853/dona-el-oxxo-a-banati-167-mdp
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad