DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013
 
 

Establecen empresarios prioridades

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Para candidatos

MEXICALI.- Para el sector empresarial las reformas estructurales, la estabilidad macroeconómica, seguridad, estado de derecho, crecimiento económico, educación, desarrollo social y democracia, son las prioridades que deben tomar en cuenta, quienes aspiran a gobernar este país.

Así lo estableció ayer el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta ciudad, Ángel Záizar Prado, al referirse a las propuestas que deben tomar en cuenta los candidatos a la Presidencia de la República.

Destacó que el mayor objetivo de un plan de gobierno debe ser lograr un bienestar generalizado, mayor consumo y mayor democracia. “Que México sea un país justo, incluyente, de oportunidades y de clase media creciente”.

Precisó que “un mayor consumo de todos los mexicanos redundará en el logro de una verdadera democracia, mejores instituciones y un estado de derecho”.

Y esto a su vez, dijo, “reducirá la pobreza, mejorará la distribución del ingreso, fortalecerá el salario real, brindará mayores niveles de consumo, mejorará los niveles de vida, propiciará una mayor generación de empleos y asegurará un mejor entorno de negocios”.

Para lograr una estabilidad económica, precisó el dirigente se requiere, controlar la inflación, mantener un solo mandato en el Banco de México, que la deuda pública no rebase el 40 por ciento del PIB, incluyendo estados y municipios, y eficientar el gasto público.

En las últimas tres décadas, precisó, la economía ha tenido un crecimiento promedio del 2.4 por ciento y no se ha logrado generar un millón de empleos formales anuales.

Por ello, consideró, la economía mexicana requiere de un crecimiento de por lo menos seis por ciento de manera sostenida para poder crear un millón de empleos anuales.

Por lo que se refiere a las principales reformas estructurales que demanda el sector empresarial, Zaizar Prado, estableció la hacendaria, la labor y la energética.

Las prioridades establecidas por el sector empresarial, advirtió se desprenden de un minucioso estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Empresarial.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/06/571793/establecen-empresarios-prioridades
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Siguen la huella al tiburón blanco

Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO

Se queja por cobro del servicio de grúas

(AGENCIAS)

Capacitan escuelas para migrantes

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

la estampida de los bufalos

Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Facilitan trámites a foráneos

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

“Corriendo con los maestros”

Sergio ANZURES / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad