El detenido estaba siendo trasladado hacia el edificio del Centro de Justicia, donde se encuentra la Unidad de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El incidente se registró al filo de las 11:00 horas, en la Calle Segunda y carretera a San Luis Río Colorado, cuando un trabajador de la constructora que realiza labores en esta zona, se atravesó al paso de vehículo.
De acuerdo con la versión oficial, la agente Alma Sorelia Saravia conducía un pick up, color blanco, de la Policía Ministerial, y viró la unidad para esquivar al peatón que se atravesó, pero con tan mala suerte que fue a estrellarse contra una pipa con agua que hacía maniobras en el área, para finalmente quedar sus llantas dentro de una larga zanja abierta en el lugar.
Un detenido, quien viajaba en la caja del pick up y que había sido capturado en flagrancia en la zona de Palaco por robo con arma de fuego que resultó de utilería, salió volando con el impacto de la unidad con el camión de carga.
La agente de la Policía Ministerial fue trasladada a la clínica del Issstecali ya que presentó lesiones en un brazo.
El detenido no sufrió lesión alguna, además que no intentó escapar, aunque la policía tenía un compañero en la unidad que chocó, además de que otros dos agentes viajaban en otro pick up protegiendo el traslado a la Unidad de Robos.
Según algunos testigos, a pesar de haber “volado” varios metros y de haberse estrellado en el piso, el ladronzuelo se incorporó rápidamente y se asegura que en realidad, más que la posible lesión que sufrió durante el choque, la agente de la PME sufrió una crisis nerviosa por los sucesos y que fue el mismo detenido el primero en auxiliarla cuando se habría desvanecido en el lugar.