MARTES, 21 DE MAYO DE 2013
 
 

Alza la voz APBC tras muerte de periodistas

Repudian asesinatos en Veracruz

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La Asociación de Periodistas de Baja California (APBC) se sumó a las exigencias que hay del gremio periodístico para que las autoridades esclarezcan los asesinatos de los reporteros gráficos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez encontrados sin vida en un canal de aguas negras del municipio de Boca del Río, Veracruz, y señaló que en Baja California es necesario que las leyes se hagan cumplir para asegurar la labor de los miembros de la prensa.

El periodista y coordinador de la APBC, Jesús Ramón “El Bufalo” Gil hizo un llamado de atención tanto a las autoridades de Veracruz como del resto del país, para que se haga justicia y se aclare lo sucedido.

Respecto a la ley que aprobó el Estado de Veracruz, para que se combata y aplique con mayor eficacia los delitos en contra periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión, Jesús Ramón Gil, comentó que hasta el momento no ha visto que se aplique dicha legislación, ya que ésta no protege los atentados que reciben los periodistas en el ejercicio de sus labores.

Asimismo, comentó que los asesinatos de Veracruz no son los únicos casos donde hayan sido atacados los periodistas, ya que recientemente en esta región, dijo, hay registro de agresiones como la sufrida por el colega periodista de Mexicali, Antonio Heras, a quien golpearon y hasta el momento no hay un resultado en la investigación de parte de la Procuraduría Estatal.

Debido a los acontecimientos, “El Búfalo” Gil exigió al gobernador del Estado de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, y a los alcaldes de Baja California que se garantice la seguridad y el libre ejercicio de los periodistas en su labor en esta región fronteriza. (eju).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/05/571660/alza-la-voz-apbc-tras-muerte-de-periodistas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad