El comandante de la Policía Ministerial Zona Mexicali, Ancel Gerath Aispuro Sandoval, mencionó que los operativos en la ciudad y el valle continúan de manera periódica y sorpresiva con propósito de obtener los mejores resultados posibles.
Primero fue arrestado Carlos Guillermo Salcido López, por el delito de robo calificado girada por el Juez Quinto de Primera Instancia Penal.
Aispuro Sandoval mencionó que en fecha 30 de julio de 2009, ante la representación social, se recibió denuncia de hechos a instancias por parte de la víctima, quien manifestó que se percató cuando el ahora asegurado Carlos Guillermo salía del domicilio ubicado en avenida Regionalismo, ubicada en en el fraccionamiento Santa Bárbara, mismo que traía en sus manos una cubeta llena de cableado eléctrico, por lo que dio aviso a la policía.
El hoy asegurado es identificado por vecinos, como la persona que se ha introducido a su domicilio a robar, motivo por el cual esta relacionado en varias averiguaciones previas por el delito de robo calificado.
ARRESTAN A “EL TOPO”
El comandante mencionó que en el Ejido Reacomodo, fue aprehendido quien responde al nombre de Ricardo Rentería Ramírez, alías “El Topo”, de 38 años de edad, a quien se le giro orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas y disparo de arma de fuego sobre persona.
Aispuro Sandoval recordó que el día 18 de abril del 2009, 3 personas quienes responden a los nombres de Ricardo Temores Duarte, Jorge Luis Aguado Avalos y César Villarreal, se encontraban “dando la vuelta” a bordo de un vehículo por las inmediaciones del Ejido Reacomodo, cuando al ir circulando a la altura de un negocio “car wash” que se ubica frente a una escuela primaria, Ricardo Rentería Ramírez alías “el topo” salió de dicho negocio y les hizo una seña con la mano de que “bajaran la velocidad”.
Al hacer caso omiso a la misma, los ahora ofendidos siguieron la marcha del vehículo y al dar vuelta en la esquina de dicha negociación, se percataron que el hoy asegurado los iba siguiendo a bordo de una camioneta marca Nissan X-Terra color negro dándoles alcance en la siguiente esquina, donde el hoy asegurado les empezó a disparar con un arma tipo escopeta en tres ocasiones, por lo que el ofendido aceleró la marcha del vehículo para darse a la fuga, y al darse cuenta que habían herido a sus amigos, se dirigió hacía un centro de salud para que les proporcionaran atención médica.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juez que los requiere para que sea este quien dé seguimiento a los trámites legales correspondientes.