Así lo denunció el Frente Transportista por conducto de Guillermo Zavala, presidente de Transporte Masivo; Ariel Armenta Verdugo, de la Coalición de Taxis Libres y Rafael Flores García, de Taxis de Ruta.
Dijeron que hace alrededor de un mes el titular de la Dirección Municipal del Transporte, Bernardo Sánchez Ríos, inició operativos para sacar de circulación a los taxis libres “clonados”, pero algunos funcionarios de esa dependencia protegen esos vehículos ilegales mediante gratificaciones económicas que les otorgan dirigentes de los grupos favorecidos.
El Frente Transportista denunció que Vicente Verduzco Jiménez, empleado con muchos años en esa dependencia, se ha coludido con falsos dirigentes que regentean las unidades irregulares, para socavar las órdenes del director.
Los representantes afirmaron que el Frente aplaude las buenas acciones del gobierno municipal y reafirmó todo su respaldo a Sánchez Ríos.
Zavala manifestó que en el momento oportuno revelarán cuántos y quienes están involucrados dentro de la dependencia, apoyando anomalías de esa índole a cambio de dádivas o recompensas ilegales.
Respaldó la determinación del director de Transporte a raíz de las denuncias hechas por el Frente Transportista y otras agrupaciones que luchan contra la competencia desleal, lo que motivó que muchas unidades irregulares hayan sido enviadas al Ministerio Público del fuero común.
Reiteró que presionarán para que esas anomalías no se sigan tolerando y apoyarán a Sánchez Ríos contra quienes pretenden dañar su imagen por aferrarse a que las cosas funcionen como marca el reglamento, y “para desarticular esa red de funcionarios que protege y toleran esa situación a cambio de dinero”.
Zavala advirtió que de ser necesario realizarán manifestaciones para señalar a esos malos servidores públicos, si es que no son removidos antes.
“Hemos dado nombres y esperamos que las autoridades hagan lo conducente para desbaratar esa maraña de corrupción”, concluyó el presidente de Transporte Masivo.