Hortensia Hernández Mendoza, secretaria general del secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el aspirante encontrará a un partido en campaña y trabajando duro.
Agregó que la meta es muy clara y es muy importante tenerla en cuenta para olvidar las diferencias internas.
Indicó que la posibilidad de triunfo es tangible y eso los obliga a intensificar las actividades que han tenido buena respuesta en los cinco municipios de la entidad.
Por su parte Humberto Zúñiga Sandoval, secretario de Organización, comentó que el mitin proselitista comenzará alrededor de las 4:30 de la tarde, en la confluencia de avenida Revolución y calle Segunda, donde esperan la asistencia de unas 20 mil personas.
Dijo que la ciudadanía debe expresar a López Obrador la confianza de que representa el cambio que necesita el país.
Afirmó que las encuestas revelan que Andrés Manuel “está rebasando al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, pero el asunto es que «el sistema» lo deje llegar. No hay duda de que ganará y en el norte del país la tendencia es que arrasará en la votación del 1 de julio próximo”.
Silvia Dávila, secretaria de Acción Política, expuso que tan sólo del municipio de Ensenada vendrán veinte camiones con simpatizantes, advertidos de que no recibirán alimentos ni agua, pero aun así desean manifestar su respaldo al aspirante perredista a la presidencia.