Los ejecutantes ahondan en las sensaciones de transitoriedad y desarraigo, la creación de un diálogo entre su interior y los mundos exteriores,“Blindsight” es también la hibridación del video, canciones icónicas, diseño de sonido y el rendimiento físico que desencadena una serie de situaciones en las que la identidad se reconstruye de manera humorística e intrigante.
Mientras que este viernes 27 del mes corriente, se presenta Subterráneo Danza Contemporánea, de Tijuana, con “Onírica”, una coreografía basada en la novela “Metamorfosis” de Franz Kafka, como discurso para crear una poética escénica que provoque en el espectador una profunda reflexión sobre la vida y la muerte.
El espectáculo tiene varias lecturas, la más simple es que visualmente es una obra que sorprende por la plasticidad de los movimientos y el juego con las formas, el espacio y el contenido, sumado a un tratamiento plástico, cuya base es el color neutro.
Ambos espectáculos se presentan a las 20:00 horas en el Foro Experimental de Cearte, la admisión para cada espectáculo es de 100 pesos, con descuento del 50% a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros, con opción de abono de 400 pesos para acceder a todos los espectáculos.