Indicó que la obra de El Mirador es una repavimentación en concreto, en donde ya empezó el trabajo de colado, sin que se registren contratiempos.
El funcionario afirmó que están concientes de la importancia de avanzar, pues se trata de una zona habitacional que se está viendo impactada por las obras.
“Queremos salir lo antes posible para no generar afectaciones a los comercios que hay en El Mirador, y también en beneficio de quienes viven en esa zona, ya llevamos más del 50 por ciento de los trabajos”, expresó.
Yee Barba abundó que están efectuando obras en la calle 34 Sur, en la colonia Sánchez Taboada, se trata de una obra en concreto.
Apenas van cinco días de trabajos, que se vieron suspendidos miércoles y jueves a causa de la lluvia.
Se espera que entre lunes y martes los trabajos se complementen con la máquina Ecopavements, que hará reencarpetado con asfalto reciclado, por lo que se advierte a la ciudadanía de posibles congestionamientos viales por las obras.
“Vamos a estar trabajando en dos frentes, queremos comunicar a la ciudadanía, ya se hicieron los planes de desvío para no generar conflicto, entonces van a estar dos kilómetros separados uno de otro lo que debe hacer que el flujo vehicular sea más sano en esa parte”, informó.
El titular de DOIUM agregó que los trabajos en el bulevar El Rosario continúan sin contratiempos, se trata de reencarpetado en asfalto con una ampliación en los carriles de ingreso. Se contará con un carril de acotamiento de 2.5 metros, lo que evitará que el flujo vehicular sea continuo.
En tanto que, Paseo Ensenada en Playas de Tijuana, registra un avance del 70 por ciento. Esta semana se está trabajando en la entrada.
Se espera en breve iniciar con el reencarpetado con asfalto reciclado en la zona del 70-76. (lgr)