En visitas a la redacción de El Mexicano, el académiaco del Cetys Universidad comentó que anteriormente la industria instalada en esta Entidad Fronteriza traía ingenieros egresados de Universidades de otros Estados de la República Mexicana, ahora ya se están formando en escuelas como el Cetys, donde el ciento por ciento de los egresados son contratados por empresas líderes.
Mencionó que el Cetys Universidad tiene programas de vinculación y convenios con diez empresas líderes, para la realización de prácticas de los estudiantes de las diferentes carreras de la ingeniería. Y una vez que terminan sus estudios inmediatamente son contratados.
“Estamos formando profesionistas en ingeniería altamente competitivos para la industria aeroespacial, automotriz, electrónica, médica, entre otras”, indicó el director de la escuela de ingeniería.
Asegura que actualmente hay suficiente campo de trabajo para los profesionistas de ingeniería, y cada vez más jóvenes
están incorporándose a estas carreras.
Por ejemplo, la matrícula de las ingenierías aumentó de 300 a 500 en el Cetys Universidad. Lo que refleja el interés de los jóvenes por estudiar estas carreras.
Además, ahora, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir apoyos financieros y becas para poder cursar alguna de las carreras en el Cetys Universidad.
En este sentido, 8 de 10 alumnos cuenta con algún porcentaje de beca, que va desde el 10 hasta el 90 por ciento, puesto que algunos cuentan con apoyos financieros adicionales.
Actualmente el Cetys Universidad ofrecer las ingenierías de mecánica, mecatrónica, industrial, cibernética, electrónica, diseño gráfico digital y ciencias computacionales. (hom)